Manuel Rodríguez es un candidato con experiencia en el mundo del fútbol aficionado. Su candidatura viene de la mano de los equipos de la zona de Redondela y Arcade, quienes ya le conocen de haber competido previamente en otros torneos que él mismo organiza en Vigo desde hace muchas temporadas.

- ¿Cuál es su carta de presentación como candidato a presidir la Asociación Cultural de Futbolistas Veteranos de Pontevedra?

- Tengo mucho contacto con el mundo del fútbol y soy organizador del torneo de la amistad de Vigo desde hace muchos años, soy fundador de la federación de Peñas Recreativas El Olivo, de Vigo también. Todo eso me ha dado una amplia experiencia en el mundo del fútbol aficionado. Fuimos los primeros que hicimos seguros, cena de entrega de trofeos en un torneo de la amistad que ahora mismo tiene 45 años, con eso lo digo todo.

- ¿Qué contacto tiene con la Asociación?

- Hay un par de equipos que jugaban con nosotros de la zona de Redondela y de Arcade, que se fueron para la liga de veteranos de Pontevedra y este año me han preguntado si no me importaba que les echase una mano. Voy encantado y sin problema ninguno, porque conozco la idiosincrasia de la Federación y el ataque frontal que tienen hacia el fútbol aficionado y de empresas y espero poder presentar en la medida de lo posible todo mi apoyo.

- ¿Cuál quiere que sea su modelo de liga?

- La idea es continuar tanto con la delegación tanto con algunas de las personas de la actual junta directiva. Incluso nombrar a Pazos, el actual presidente que deja el cargo, como presidente de honor ya que él ha estado ahí muchos años y quiero que se sienta respaldado por la asociación. Después quiero mejorarla, reactivarla en cuanto a modernizarla y tratar de buscar subvenciones tanto del Concello como de la Diputación, que sé que otros torneos sí las tienen, y tratar de que todos los equipos se queden porque vean que el proyecto es bonito e ilusionante para todos. Seguro y ficha van a tener que pagar en todos lados.

- ¿Cómo van a resolver el problema con los seguros?

- Estos días he tenido una reunión con una de las aseguradoras más importantes de España, dicen que quieren entrar y de todas formas, con la compañía que ya tenemos, tengo el compromiso de que para la temporada que viene la primera asistencia va a ser en el Domínguez, en Pontevedra, cosa que esta campaña había que hacer en Vigo. La póliza que tenemos en los diferentes torneos de Vigo es más o menos la misma y creo que los precios van a ser similares también. Lo que pasa aquí es que en cuanto se ha hecho obligatorio el seguro, todos han querido cobrar más y creo las cosas no son así.

- ¿Ve viable empezar la liga a tiempo y con seguro?

- No hay ningún problema. El compromiso que tengo yo con el seguro es el de que a primeros de agosto se pueda dejar firmado todo. No debería haber ningún problema para comenzar la temporada en septiembre.

- ¿Apuesta por la continuidad del modelo de liga o quiere introducir algunos cambios?

- Solo potenciar lo que ya existe, quizás introducir algún tiempo de trofeos a la regularidad y a la deportividad como me consta que ya están dando. En colaboración con el resto de los clubs también se puede valorar establecer un trofeo a la participación, que todos se sientan bien acogidos, hacer una cena o un acto en la que puedan estar todos. Hasta se puede valorar también la opción de hacer la liga un poco más larga porque, aquí lo que quieren todos es jugar y nosotros en Vigo, por ejemplo, no terminamos hasta junio.