Comienza la cuenta atrás para que el entorno de la Illa das Esculturas de Pontevedra se vuelve a llenar de "gladiadores" sorteando obstáculos y poniendo a prueba su condición física en una de las pruebas más bonitas del calendario deportivo pontevedrés.

La Gladiator Race cumple este 3 de junio su tercera edición en la ciudad del Lérez y lo hará además con una salud de hierro. A más de medio mes para que se cierre el plazo de inscripción ya son más de mil quinientas las personas apuntadas, de las que además un 40% son mujeres en este año.

La organización se ha impuesto la meta de llegar a los 2.500 participantes, por lo que hasta el próximo día 30 de mayor tienen tiempo para estirar su objetivo en cualquiera de las tres modalidades de circuito que se podrán realizar. Por un lado, la prueba más exigente, la denominada prueba "Warrior" con 11 kilómetros de recorrido y más de un treintena de obstáculos a sortear. Más asequible es la que recibe el nombre de "Rocket", que es la que concentra a un mayor número de participantes, serán cinco kilómetros de distancia y entre quince y veinte elementos diferentes a sobrepasar. Por último está la prueba más divertida, la que está pensada para los pequeños de la casa , la "Gladiator Kids" dará la opción de formar parte del evento a todos aquellos pequeños de entre 4 a 12 años que quieran divertirse con la compañía de un adulto que le tutele.

Esta prueba fue presentada ayer en Pontevedra por parte de la empresa organizadora, los principales patrocinadores y la concelleira de deportes lerezana, Anxos Riveiro. Todos ellos coincidieron en la importante consolidación y el elemento diferenciador que tiene esta carrera que cada año gana en participantes y en expectación. Esta carrera no supondrá además ninguna monotonía para los que ya participaron en las dos ediciones anteriores, pues muchos de los obstáculos serán diferentes para que cada temporada la Gladiator Race presente novedades que la hagan más atractiva. Éstos serán, además, un secreto hasta su instalación en el entorno unos días antes del 3 de junio.

Cabe destacar que la novedad principal de esta temporada en Pontevedra es que la prueba está incluida dentro del calendario nacional de carreras de obstáculos, por lo que un número aproximado de 300 atletas de toda España se desplazarán hasta la ciudad del Lérez para continuar con su calendario deportivo.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web www.gladiatorrace.es y de la plataforma www.championchipnorte.com y tienen un coste de entre 12 y 43 euros según la categoría.