El campeonato provincial de taekwondo en edad escolar llega este sábado a Pontevedra. Unos 500 participantes de entre deportistas alevín e infantil, árbitros, entrenadores y delegados se concentrarán durante todo el día en el Pabellón Municipal para dar muestras de todo su trabajo durante el año.

La acción arrancará a partir de las 9.30 de la mañana con una macro exhibición de unos 150 jóvenes de los clubes Suh, ED Poio y Mace-Sport para a continuación irse sucediendo los diferentes grupos de exhibición de los principales clubes de la provincia, que buscarán su pase al torneo autonómico.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, será el turno para la modalidad de combate. Con casi 190 contendientes participando en los 8 tapices que se van a colocar para el evento. La entrega de medallas y fin de competición está programada para las 19.30 horas. Las reglas de combate en estas categorías son las mismas que para todos los torneos de adultos, con la diferencia de que los participantes más pequeños no tienen permitido golpear a su oponente por encima del cuello a pesar de las múltiples protecciones que tienen para competir.

Este campeonato forma parte del programa de deportes de la Xunta (XOGADE) y fue presentado ayer en el concello de Pontevedra por parte de los responsables provinciales de la Secretaría Xeral para o Deporte, la concelleira de deportes de Pontevedra Anxos Riveiro y el presidente del club organizador Mace-Sport, Miguel Cortegoso. Este último quiso destacar el gran nivel que va a haber en la prueba afirmando que de la provincia pontevedresa saldrá seguramente el campeón gallego y el campeón o subcampeón nacional.