La sala de esgrima del Centro Sur de Pontevedra acogió el pasado domingo la primera edición de la Liga Gallega de Esgrima Histórica, un novedoso evento cuya organización corrió al cargo de la Escuela Hungaresa de Esgrima-Pontevedra.

La esgrima histórica es una modalidad de reciente implantación que pretende recrear los combates a espada siguiendo las técnicas y tácticas de los antiguos tratados de esgrima, enmarcada en las Artes Marciales Históricas Europeas

En este primer evento, impulsado por el club pontevedrés, participaron deportistas de cuatro salas de toda Galicia en dos modalidades distintas: espada larga y espada ropera.

En ambas armas la victoria recayó sobre el tirador Daniel López, de la Asociación Naronesa de Esgrima Antigua, que se posiciona como líder de la Liga.

La I Liga Gallega de Esgrima Histórica finalizó con un notable éxito de participación y de resultados para la Escuela Hungaresa de Esgrima y con el compromiso por parte de las otras salas de coger el relevo para continuar los encuentros de esta competición en distintas localidades gallegas.

Campeonato gallego

El calendario de torneos no se detiene para la Escuela Hungaresa, que este mismo sábado 6 de mayo organiza en Pontevedra el Campeonato de Galicia de Sable para las categorías benjamín, alevín e infantil.