El campeonato provincial de taekwondo en edad escolar llega este sábado a Pontevedra. Unos 500 participantes de entre deportistas alevín e infantil, árbitros, entrenadores y delegados se concentrarán durante todo el día en el Pabellón Municipal para dar muestras de todo su trabajo durante el año.

La acción arrancará a partir de las 9.30 de la mañana con una macro exhibición de unos 150 jóvenes de los clubes Suh, ED Poio y Mace-Sport para a continuación irse sucediendo los diferentes grupos de exhibición de los principales clubes de la provincia, que buscarán su pase al torneo autonómico.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, será el turno para la modalidad de combate. Con casi 190 contendientes participando en los 8 tapices que se van a colocar para el evento. La entrega de medallas y fin de competición está programada para las 19.30 horas.

Este campeonato forma parte del programa de deportes de la Xunta (XOGADE) y fue presentado ayer en el concello de Pontevedra por parte de los responsables provinciales de la Secretaría Xeral para o Deporte, la concelleira de deportes de Pontevedra Anxos Riveiro y el presidente del club organizador Mace-Sport, Miguel Cortegoso. Este último quiso destacar el gran nivel que va a haber en la prueba afirmando que de la provincia pontevedresa saldrá seguramente el campeón gallego y el campeón o subcampeón nacional.