Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jacobo Millán: "El sábado todos tenemos que sumar"

Jacobo Millán, durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

Jacobo Millán fue una de las mejores noticias del pasado domingo en Boiro. El punto conseguido por el Pontevedra en Barraña y que deja la consecución de la fase de ascenso a una sola victoria, lleva en gran parte impreso el sello del centrocampista buenense, que hizo su primer gol de la temporada cuando más lo necesitaba su equipo y con la ayuda del irregular césped del campo de fútbol boirense.

- Despúes de varios partidos sin poder jugar ¿cómo se vio en Boiro, notó la falta de ritmo?

- El partido estaba intenso cuando entré en el campo y la verdad es que sí note esa falta de ritmo. Era un momento en el que había que estar atento a todo y se notaron un poco todos esos partidos que llevaba sin jugar, pero eso es lo normal. Aunque entrenes fuerte y bien, donde se coge ritmo es compitiendo y eso sí que lo eché un poco en falta.

- Acostumbrado como estaba a ser un habitual de la partida ¿Cómo está viviendo este rol inusual para usted en el Pontevedra?

- Yo estoy entrenando más duro que nunca durante la semana y el trabajo parece que ahora se vio reflejado el pasado domingo. Llevaba ocho partidos sin jugar entre fuera de la convocatoria y en el banquillo y eso siempre es duro para un jugador. Todo el mundo quiere ayudar al equipo y a mí la oportunidad me llegó este domingo e intenté aprovecharla.

- La vuelta no pudo ser mejor. Este año todavía no había marcado en liga y fue llegar y besar el santo. Es un plus de confianza para lo que queda.

- Sí, además el equipo lo necesitaba, estoy muy contento. El fútbol tiene estas cosas, es caprichoso, vienes de un tiempo largo sin jugar y te llega en la oportunidad en un partido que vas perdiendo y con tu gol le das un punto al equipo.

- Casualidad o no, el tanto le llega en el momento en el que deja la banda para jugar por dentro. ¿Está más cómodo en esa posición más centrada en lugar de caer a banda izquierda?

- Evidentemente, yo siempre me he sentido cómodo por el centro, en contacto con el balón y creo que es la posición ideal para dar mi máximo rendimiento. Pero en cualquier caso lo importante también es jugar, ponga donde te ponga el entrenador, para hacer el trabajo táctico que te manden. Yo soy un jugador al que le gusta jugar libre por el centro y dar el último pase, en Boiro tuve la oportunidad de jugar unos minutos ahí y, aunque no tuve tampoco mucho el balón, tuve la suerte de hacer ese gol.

- Está costando mucho cerrar ese play off a pesar de que llevan semanas teniéndolo muy cerca. El guión es parecido al del año pasado cuando se atascaron en el momento en el que estaban cerca de lograr los puntos que garantizaban la permanencia.

- Para mí es normal. Los equipos que están abajo ahora aprietan todos, ya se vio que los equipos que empezaron mal ahora están consiguiendo unas puntuaciones más acordes a lo que se esperaba y eso hace que todo se apriete. Llevamos más de 25 jornadas en puestos de play off y eso le da mucho mérito al equipo, solo nos queda ahora dar ese último empujón en las dos finales que nos quedan para sacar esos tres puntos. Incluso, si se dan las circunstancias externas, pueden ser algunos menos. Está en nuestras manos y estamos trabajando esta semana en poder dejarlo todo cerrado cuanto antes. Todo el mundo firmaría a jornada 36 estar a tres puntos de cerrar el play off.

- ¿Cuáles son las diferencias entre la primera vuelta y esta?

- Todo influye, las lesiones y el rendimiento de los demás. Hemos tenido varios partidos en los que no hemos estado tan acertados como estuvimos en la primera vuelta, en la que igual con dos ocasiones ganábamos un partido. Ahora quizás con más ocasiones y mejores sensaciones no pudimos ganar, el fútbol es así. No tiene explicación, son circunstancias del fútbol: los rivales, las bajas, las expulsiones, errores como los del Coruxo, partidos raros como en Somozas... cosas de todo tipo. La realidad es que ahora mismo estamos a 3 puntos del objetivo.

Compartir el artículo

stats