La racha del Poio no se detiene. Ayer, en un Pabellón Municipal de Pontevedra repleto de aficionados al fútbol sala, conquistó su primer título histórico al doblegar al Ourense Envialia en la final de la Copa Xunta por dos goles a uno.

La primera parte fue de enorme igualdad, ambos equipos se respetaron muchísimo y estaban más preocupados en no cometer errores que en tratar de buscar las cosquillas su oponente. El Poio jugaba con la ilusión de conseguir su primera Copa Xunta en su primera final, mientras que el Ourense buscaba su quinto título autonómico.

Tras una disputadísima primera parte sin goles en la que el Poio llevó el papel dominante, los roles se cambiaron en la segunda parte. Pero es cuando el rival lleva el peso del juego y más se atreve en ataque cuando más peligrosas son las de Marcio Santos. Con las poienses bien armadas atrás y esperando una oportunidad a la contra, llegó el primer tanto del partido. Lo convirtió Patri Corral en un inapelable disparo de falta ante el que nada pudo hacer Vane y el escenario se puso todavía más de cara para el Poio.

A falta de cinco minutos del final, Jessi culminó un contragolpe bien llevado por Jenny tras un robo en el centro del campo para subir el segundo al marcador y dejar la final mucho más decidida, pero el Ourense consiguió acortar distancia pronto gracias a un acertado disparo de la goleadora Sara Moreno desde el costado izquierdo, poniendo emoción al partido hasta los minutos finales.

Pero el Poio se ha hecho experto en aguantar resultados favorables y su férrea defensa le ganó la partida al juego de cinco de uno de los mejores ataques de Galicia para llevarse el título. Ceci pudo anotar incluso el tercero en un doble penalti marrado e dos minutos del final.

Final Masculina

Después del éxtasis rojillo tuvo lugar en el Municipal la final masculina entre dos de los equipos de la máxima categoría española del fútbol sala. Campeón fue el Santiago Futsal al vencer al Burela por 4 goles a 1.