01 de mayo de 2017
01.05.2017
ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida

El Pontevedra amarra un punto de oro

Un gol de Jacobo a 15 minutos del final permite a los granates empatar un duelo igualado ä El cuadro lerezano comenzó perdiendo por un error y tras un buen primer acto, logró el tanto cuando menos merecía

01.05.2017 | 02:53
Kevin Presa salta con Romay de cabeza a por un balón dividido en el aire. // Área 11

Parecía que iba a tocar puntuar en las dos últimas jornadas sí o sí. El Pontevedra veía como, una vez más, se le escapaban las opciones de cerrar defintivamente el play off de ascenso. Preso de su síndrome a domicilio, el cuadro lerezano caía en Boiro. Quedaban 15 minutos y lo peor es que el equipo no daba señales de reacción. Entonces Eneko inició una contra hacia el desmarque de Añón, que desde la izquierda centró atrás buscando de nuevo a Eizmendi. El vasco no ganó el balón dividido, que quedó suelto. Y allí apareció Jacobo Millán para abrir el cielo de nuevo para el Pontevedra.

El fútbol depara desenlaces inesperados y en este caso dio la gloria al mediapunta buenense. Inédito en los últimos ocho encuentros, el zurdo ejerció como héroe para acercar a tan solo una victoria la soñada fase de ascenso. Jacobo, que ha marrado a lo largo de la temporada goles mucho más fáciles, enganchó de primeras el esférico para mandarlo a la red con la complicidad de un terreno de juego irregular que no ayudó a Pato Guillén.

Jacobo encontró oro con su primer gol del curso. Y lo hizo cuando quizá el Pontevedra menos lo merecía. Porque el equipo completó una primera parte notable, aunque sin demasiadas ocasiones. El guión del partido pudo cambiar totalmente de no ser por el gol inicial local. Le pesó al cuadro dirigido por Luisito esa hipoteca con intereses que contrajo en los primeros ocho minutos. Añón no acertó a definir ante Pato por la presencia de Axel y prácticamente en la siguiente acción, el Boiro sí encontró el gol. Mouriño se equivocó en salida de balón y el esférico le cayó a Marcos Álvarez, que encaró a Bonilla y centró raso al área. Ahí debía hacerse fuerte el Pontevedra con sus tres centrales, pero no fue así. Romay remató de primeras, Edu rechazó como pudo y el cuero le cayó de nuevo a un jugador local libre de marca. Esta vez, Rubén Rivera no perdonó.

El tanto afectó al Pontevedra, pero solo interinamente. Poco a poco, el equipo le fue tomando el latido de nuevo al encuentro. A base de intensidad, la escuadra granate monopolizaba el balón y acogotaba a un Boiro que no volaba ni para contragolpear. La escuadra local solo podía frenar las ofensivas granates con faltas constantes que ni así lastraron el ritmo de un Pontevedra que merecía el empate por sensaciones, aunque no por ocasiones. En el último tramo, a los pupilos de Luisito les faltaba claridad ante la acumulación de futbolistas de casa.

Monopolio sin ocasiones

Los carrileros eran cada vez más profundos y Loureiro chutó alto a bote pronto en buena situación tras un centro de Bonilla. Luego Mouriño lo intentó desde lejos pero se topó con Pato, como el propio Bonilla en una falta. Luego, Añón le ganó la partida al meta en un balón dividido y el cancerbero lo empujó para evitar un disparo algo escorado del atacante coruñés en una acción que el árbitro interpretó como amarilla. El Pontevedra crecía y en la última del primer acto, Abel remató rozando el palo en un córner.

Las sensaciones eran buenas, pero tras el paso por los vestuarios, el Boiro creció. El bloque pontevedrés perdió intensidad y el Boiro comenzó a salir de la cueva en la que se había parapetrado. Luisito dio entrada a Íker Alegre en el descanso por un amonestado Bruno y acumuló talento en la sección ofensiva del equipo, pero el Pontevedra no encontraba el ritmo de la primera mitad.

Poco a poco, el equipo lerexzano iba cayendo en la desesperación. La precipitación era cada vez más evidente y el buen fútbol inicial brillaba por su ausencia. Alegre demostraba su talento pero no terminaba de encontrarse, Abel no lograba hacerse con la pelota y Añón lo intentaba de todas las maneras, pero sin fortuna. Mientras, Mateu y Mouriño, más desdibujados en el segundo acto, eran sustituidos por el citado Jacobo y Eneko.

Pero lo que seguían cayendo eran las ocasiones del Boiro. El Pontevedra temblaba en cada córner. Primero, un despeje de Capi que dio un compañero le cayó a Marcos Álvarez. Kevin evitó el gol bajo palos. Luego, Rivera no aprovechó otra mala defensa de un saque de esquina. Entremedias, Edu tenía que intervenir a disparos de Romay y Cano para evitar el segundo.

Entonces, cuando todo pintaba mal, Jacobo Millán sacó su zurda a relucir para acercar un poco más el play off de ascenso al Pontevedra, que solo tendrá que ganar en casa a la Radnina para certificar su pase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Pontevedra


Atender a un enfermo de alzhéimer le cuesta a una familia pontevedresa cerca de 25.000 euros al año

Atender a un enfermo de alzhéimer le cuesta a una familia pontevedresa cerca de 25.000 euros al año

-La asociación Afapo reclama una mayor implicación de las administraciones públicas con los...

Pontevedra dice adiós a unas fiestas que "desbordaron todas las previsiones"

Pontevedra dice adiós a unas fiestas que "desbordaron todas las previsiones"

El Concello destaca que la Peregrina 2017 se desarrolló en un ambiente tranquilo -El Día del Niño,...

Una cena, una gala de humor y mesas informativas para dar a conocer esta dolencia

Una cena, una gala de humor y mesas informativas para dar a conocer esta dolencia

Afapo organiza una serie de actividades para recaudar fondos para poder continuar con su labor...


Una exposición reúne piezas y materiales ligados a la historia del cine en Pontevedra

Una exposición reúne piezas y materiales ligados a la historia del cine en Pontevedra

Es la primera actividad de Ponte Coqueta, cuya jornada central será el sábado -Se exhiben...

Vuelve O Demo por San Bartolomé

Vuelve O Demo por San Bartolomé

El popular personaje saldrá mañana para hacer trastadas a los niños y Curros Enríquez será...

Enlaces recomendados: Premios Cine