La Sociedad Gimnástica de Pontevedra arranca hoy la liga de clubes 2017 en la máxima categoría masculina disputando la primera jornada del campeonato en Alcobendas contra los clubes A.D. Marathon, Unicaja Atletismo y Atlético Salamanca.

El equipo masculino celebrará su undécima temporada consecutiva en la máxima categoría del atletismo español, algo impensable allá por el 2007, cuando certificó la permanencia después de un encuentro agónico en Vigo.

Maratón y Unicaja de jaén ya fueron rivales la temporada pasada en la primera jornada de la competición, donde la veterana Sociedad acabó segunda. Tras el gran papel realizado la temporada pasada, con clasificación para la final entre los ocho mejores incluida, los pontevedreses quieren repetir éxitos pasados en este nuevo año.

La División de Honor está formada por 16 clubess, en un encuentro se celebran 20 pruebas atléticas y cada Club compite en cada prueba con dos atletas, a excepción de los relevos, en los que participa un equipo de cada Club (4 atletas). El ganador de cada prueba le da 8 puntos a su club, el segundo 7 puntos y así se va restando hasta el octavo que consigue 1 puntos. Al término del encuentro se proclamará ganador de la competición el Club que acumule más puntos y al que se le dará 4 puntos para la clasificación provisional de la División de Honor.