El Poio Pescamar quiere seguir sorprendiendo a la liga y después de conquista el Pabellón de La Estación de Navalcarnero, algo que no había hecho nadie esta temporada, su siguiente reto es el AD Alcorcón FSF.

Las de Marcio Santos se encuentran probablemente en el momento más dulce de la temporada y hoy (18.30 horas) reciben en A Seca al que probablemente sea en estos momentos el equipo en mejor forma de la liga, un Alcorcón que encadena cinco victorias consecutivas y que está tratando de consolidar la tercera plaza en la clasificación por delante del Burela, vigente campeón de la máxima categoría española.

El cuadro alfarero está además en una semana histórica en los colectivo puesto que la seleccionadora nacional, Alicia Morell, se ha acordado de las amarillas de gran forma para integrar las filas de "la roja" de cara a afrontar el VIII Torneo Internacional 'Día de la Victoria' que tendrá lugar en Moscú (Rusia) del 1 al 10 de mayo y que reúne a cuatro de las mejores selecciones del continente.

De este modo casi la mitad del equipo español estará integrado por jugadoras del Alcorcón que hoy van a estar en A Seca. Hasta 6 de las 14 integrantes de la relación confeccionada por Alicia Morell van a formar parte del conjunto visitante. Las citadas en esta ocasión son Belén de Uña, Isa García, Ana Sevilla, Irene Samper, Clara Rodríguez y Vane Sotelo.

Con la motivación de quien tienen en frente, el bloque conservero va a tratar hoy de seguir engordando sus cifras históricas ligueras para engordar todavía más su récord de puntos en una temporada en la máxima categoría y consolidar de pasa su plaza en la copa de la Reina.

Este partido será además preludio de la gran final de la Copa Xunta que el Poio Pescamar disputará el próximo lunes en el Pabellón Municipal de Pontevedra ante el Ourense Envialia, por lo que dosificar fuerzas de todas las jugadoras también va a ser importante de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a la final autonómica.