Después de un largo e incómodo desplazamiento en autobús a hasta la provincia de Córdoba, el Teucro se enfrenta hoy (19 horas) a Palma del Río en el pabellón municipal de El Pandero.

El honor de un equipo que recientemente acaba de conseguir su ascenso a liga Asobal es lo poco que pone en juego el Teucro contra un oponente que ha sido el único que le ha aguantado mínimamente el pulso en este tramo final de temporada para tratara de destronarlo en su posición de rey de Plata, depositando sus últimas esperanzas a llegar con vida al encuentro directo de hoy entre ambos y ante su público.

No dándose esta posibilidad, el Palma del Río deberá de hacerle hoy el pasillo de honor a su rival en señal de respeto por el título de liga y pontevedreses y cordobeses jugarán un partido de poder en el que la presión será lo secundario y en el que seguramente los ataques sean los protagonistas debido a la falta de tensión propia de los que nada se juegan y quieren preservar la integridad de sus jugadores para evitar lesiones, sobre todo en el caso de un Palma que en unas semanas estará disputando el play off de ascenso en su pabellón.

Será un partido especial para el pivote Samu Gómez, entre algodones en las últimas semanas pero que está más motivado que nadie por poder jugar al ser este choque contra el equipo de "su casa". Para Palma también es un encuentro en el que buscan recuperar sensaciones después de la derrota en Bordils que le puse el ascenso en bandeja al Teucro hace una semana.