- ¿Cómo llega el Boiro al derbi después de la sorprendente victoria en Barreiro?

- Todos esperaban otro resultado, pero los chicos hicieron un muy buen partido gracias a un esfuerzo tremendo y esto nos da vida para este final de liga.

- ¿Se les da mejor jugar contra los de arriba?

- Yo no diría que jugamos más cómodos pero sí que nos vemos con menos presión de llevar la iniciativa y o de tener que hacer más cosas que el rival con la pelota y eso te propicia que cometamos menos errores, porque corremos menos riesgos. Cuando llevamos el peso y cometemos esos errores, perdemos esa confianza que tan importante es en el fútbol.

- En lo institucional esas aguas que ahora están calmadas ¿hacen el trabajo más sencillo?

- El equipo está bien mentalmente cuando gana. Los factores externos que rodean al fútbol no son tan importantes como los resultados, eso es lo que te va a m'arcar el futuro y lo que te va a dar confianza. Nosotros necesitábamos un resultado positivo para cambiar la dinámica y esta nos llegó el pasado domingo en el mejor escenario posible. Ahora vemos el objetivo de la salvación algo más sencillo que hace algunas semanas.

- ¿Cómo ve al Pontevedra?

- Es un rival que siempre es difícil. Un equipo que está haciendo una temporada extraordinaria y que después de asentarse en la categoría la temporada pasada, ahora ha hecho una primera vuelta espectacular y en la segunda vuelta ha no la ha podido igualar porque todos los equipos han apretado más. Aun así es un equipo que depende de sí mismo y está haciendo muy bien las cosas. Lógicamente el domingo va a tratar de buscar esos puntos que le acerquen un poco más a ese play off que se ha merecido por mérito propio.

- ¿Las bajas de Álex y Barco serán determinantes?

- El Pontevedra es mucho más que esos dos jugadores. Si están donde están es porque tienen una plantilla amplia, equilibrada y porque entrenan y juegan bien. Es evidente que en cada plantilla hay futbolistas más determinantes que otros, en lo que respectivo a nosotros en el partido de ida Mario Barco nos ganó el partido prácticamente él sólo, pero no por eso el Pontevedra va a dejar de competir. Siguen siendo un equipo igual de peligroso y si Barco es peligroso es porque por detrás tiene a diez gladiadores que le hacen el trabajo más fácil. Ellos van a sacar contra nosotros a once jugadores igual de competitivos y que le pueden ganar a cualquiera.

- La mayor necesidad de puntos, su última victoria y el factor campo ¿les convierte en favoritos?

- No. La clasificación dice todo lo contrario y se van a enfrentar 38 puntos contra 56, es mucha diferencia. El favorito, lógicamente, tiene que ser el Pontevedra porque se está jugando mantener el play off. Aun así nosotros sabemos que tenemos posibilidades.