El Club Cisne Colegio Los Sauces se despide hoy de su afición con el último partido en casa de la temporada (19 horas, CGTD) ante un Zarautz que viene de sellar su permanencia en la categoría con una sorprendente victoria ante el Zamora.

Los vascos se están convirtiendo en los auténticos funambulistas de la División de Honor Plata, expertos en caminar por la cuerda floja durante jornadas pero llegando siempre al final de liga sanos y salvos salvando un año más la categoría.

En la memoria de los blancos quedan los dos partidos disputados la temporada pasada en los que el Amenábar Zarautz sacó las dos victorias y metió en problemas serios a un Cisne que en aquel entonces estaba peleando con ellos por la permanencia.

A los cisneístas no se les da nada bien el bloque vasco y esta temporada ya cayeron también en su visita a Zarautz por un ajustado 26-24.

Con muy poco en juego para unos y otros, los de Jabato quieren recuperar sensaciones y despedirse de la liga en el CGTD con una sonrisa después de que las mínimas aspiraciones existentes de estar en los play off de ascenso a Asobal que se van a jugar en Palma del Río se les escapasen en sus dos últimas derrotas, especialmente la de hace dos jornadas en casa ante el Torrelavega.

Con la intención de repartir bien los minutos entre toda la plantilla y volver a la senda de la victoria en casa, Jabato y sus pupilos tratarán de poner el broche final a una gran campaña con los máximos puntos posibles para acercarse lo máximo a las posiciones de privilegio que son ya inalcanzables.