El Pontevedra juvenil que entrena Óscar Guimeráns tiene en su mano la posibilidad de lograra el ansiado retorno a División de Honor. Los granates dependen de sí mismo a falta de cinco jornadas y tienen dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Actualmente el Pontevedra ocupa la cuarta plaza de la clasificación y dos son los equipos que darán el salto de categoría. El Celta B es el líder mientras que el B del Deportivo de la Coruña ocupa la segunda plaza, por lo que los dos puestos de ascenso van a parar a los que acaben la temporada en la tercera y cuarta posición; Rácing Villalbés y Pontevedra, respectivamente.

Con el Villalbés muy bien posicionado y con una ventaja de 8 puntos sobre el quinto, el salto de categoría lo tiene muy bien encarrilado por lo que son los de Guimeráns los que tiene la plaza más accesible para todos los aspirantes. Tres equipos (Rácing de Ferrol, Victoria y Choco) son los que más posibilidades tienen de destronar a los cachorros pontevedrés, que tienen un calendario más que difícil para conseguir su objetivo.

De las cinco citas que tienen por delante, solo las de los próximos fines de semana contra el Lugo B y el Barbadás (colista de la liga) se pueden catalogar de sencillas. A partir de ahí el Pontevedra juvenil encadenará una serie de partidos de máxima tensión en los que no pueden fallar si quieren seguir arriba, todos ellos contra rivales directos. En primer lugar se medirán al Victoria en casa, uno de los aspirantes que ocupan sexta plaza con cuatro puntos menos que los granates. A continuación se enfrentarán al Deportivo B, rival más que complicado, si bien se puede dar el caso de que llegue ya al encuentro sin ninguna posibilidad de ponerse de líder. Para finalizar la liga, deberán recibir el 4 de junio al Villalbés otro de los rivales directos al que solo el tiempo le dirá si llegará o no a ese final de liga con el ascenso ya sellado o jugándose la vida en una auténtica final.

Esta es la segunda temporada del Pontevedra juvenil en División Nacional y volver a la máxima categoría juvenil es prioridad número uno para el organigrama de base del Pontevedra Club de Fútbol.