Nerea Iglesias firmó ayer como presidenta de un club humilde un convenio que le permitirá crecer. El Figueirido, un club de Segunda Autonómica con nueve categorías en la base con 150 niños y niñas, tendrá a partir de ahora asociado a su nombre el del Club Deportivo Lugo, que tendrá en Vilaboa un punto más de captación para su cantera.

- ¿Por qué firman con el Club Deportivo Lugo?

- Nos pusimos en contacto con ellos a través de un padre cuyo hijo está entrenando allí después de haber jugado en el Figueirido. Nos invitaron a pasar por allí para ver sus instalaciones y dialogamos sobre lo que nos podía interesar a los dos, hasta que llegamos a un acuerdo común. Nos gustó lo que nos proponían. Tienen una ciudad deportiva y apuestan por la gente joven, por lo que sabemos que si algún día apuestan por algún jugador del Figueirido, allí estará bien.

- ¿En qué consiste este acuerdo?

- Nosotros lo que intentamos es ampliar la cantera del Figueirido. Así tenemos un nombre a mayores. Decir que trabajas con el Lugo hace que quizá se puedan interesar más niños en venir. Ellos vendrán a ver a nuestros equipos de vez en cuando y sus entrenadores nos darán charlas para adaptarnos a la metodología que ellos usan. Si algún niño destaca, se lo pueden llevar. Es para todas las categorías base, pero más que nada de Infantil en adelante. A pesar de que esté lejos, la ciudad deportiva y los autobuses ayudan al joven. Es una buena idea.

- Pero resulta curioso que teniendo tan cerca a Pontevedra y Celta no hayan firmado con ellos.

- Es que nos ganaron mucho en las relaciones personales. Tuvieron un buen trato y nos gustó lo que nos ofrecían. Es un club familiar, como nosotros. Por ejemplo, el Celta nos ha llevado algún jugador, pero lo hacen a través de correo electrónico. Es muy frío. A nosotros no nos gusta. Con el Pontevedra las relaciones son normales, pero no tenemos convenio alguno firmado.

- ¿Cuáles son los objetivos del Figueirido a medio-largo plazo?

- Obviamente, crecer como club. Queremos avanzar apostando por la formación de la cantera. Es nuestra política, porque somos humildes. En algunas categorías competimos en divisiones importantes. En Segunda Autonómica queremos salvarnos y el año que viene dar un paso al frente. Y con los juveniles esperamos entrar ya en fase de ascenso y soñar con subir.