La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva firmó ayer en el Pazo provincial dos convenios de colaboración con las directivas de los clubes Sociedad Gimnástica Pontevedra y Fútbol sala Poio, dentro de los convenios de patrocinio establecidos con los clubes de la provincia de Pontevedra que se encuentran en las máximas categorías de sus disciplinas.

De este modo, ambos clubes reciben una inversión de 30.250 euros cada uno en sendos convenios de patrocinio sometidos al cumplimiento de condiciones y también al control financiero. Además, este año los convenios contemplan la apuesta del Gobierno de la institución provincial por el deporte femenino y el deporte adaptado, incluyendo a los grandes clubes femeninos que compiten en la élite deportiva, como es el caso del Fútbol sala Poio, en la Primera División femenina y único representante de la provincia en esta categoría.

El presidente del Poio FS, Juan José García, aseguró que " estamos muy agradecidos por esta aportación, que además llega en un momento importante para el club". García señaló que "nuestras jugadoras están en una nube, pero tenemos que seguir luchando por que tengan unas condiciones dignas y que el fútbol sala sea su trabajo".

El Presidente del Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Ramón Touza, recordó que "la colaboración con la Diputación de Pontevedra es imprescindible para realizar todos los asuntos que tenemos pendientes" y aseguró que "gracias a esta aportación, vamos a intentar poder seguir manteniendo nuestros equipos de la División de Honor, el masculino, y de Primera División, el femenino, además de seguir trabajando con los niños y niñas y continuar con nuestras escuelas deportivas".