- Pasados ya unos días y superado esa euforia del ascenso no esperado tan pronto ¿cuáles son sus sensaciones?

- Llevábamos semanas buscándolo pero yo por lo menos el sábado daba por hecha la victoria de Palma del Río, sabía además de la enorme dificultad que nos planteaba el partido ante el Barcelona, y en las últimas semanas no estaban pasando muchas cosas como la lesión de Óscar Silva, también en el entrenamiento del viernes se lesionó Pichel? Parecía que todo se nos estaba torciendo un poco en esta recta final después de la lesión de Johnny Medina y eso hacía todavía más difícil el partido contra el Barça B. Precisamente por eso lo saboreamos mucho más por ser un poco más espontáneo en el momento en el que se produjo ya que no estábamos preparados.

- Después de un comienzo de liga complicado, dijo que no se estaba siendo justo con el equipo y que necesitaban tiempo para conjuntarse. El tiempo le dio la razón.

- Yo sabía desde el principio que esta iba a ser una temporada complicada porque veníamos de Asobal y solo por eso inevitablemente ya te cuelgan el cartel de favorito. Pero un equipo no se conforma ni en dos semanas ni en cuatro, por mucho que las sensaciones hubiesen sido muy buenas en pretemporada. La competición siempre es complicada y los rivales siempre te lo ponen difícil, más en Plata donde toda está muy igualado y hay un nivel muy parejo. Quizás no lo parece, porque nuestros números han sido muy buenos y pudimos encadenar muchas semanas sin perder, pero al final esta misma jornada ya se ha vuelto a ver esa igualdad en las derrota de Palma del Río ante Bordils o de Zamora con Zarautz. Había semanas que nosotros jugábamos ante ese tipo de equipos y se daba por hecho que teníamos que ganar y hacerlo además con mucho margen, pero eso no es así. Nosotros somos un equipo que para ganar tenemos que esforzarnos mucho y tanto en casa como fuera cualquier rival nos puede complicar. Lo que reclamaba era eso, que se valorase lo que se estaba haciendo y se confiase en los jugadores.

- ¿Cuál fue el momento clave de la temporada?

- El momento clave de la temporada para mí, fue sin ninguna duda la derrota en Carabanchel. Sobre todo la forma en la que gestionamos esa derrota, fue un resultado que seguramente causó extrañeza, que generó algunas críticas y que pudo crear algunas dudas en torno al equipo, pero la visión que hicimos y la manera de afrontar la derrota fue clave para todo lo que vino después. Mantener ahí la calma y la confianza en el trabajo y en los jugadores, sin estar demasiado pendientes de lo que se decía de nosotros tan pronto, y sabiendo que la liga son 30 partidos y que Carabanchel no era un equipo menor, sino uno más dentro la División de Honor Plata, fue muy importante para después ganar en Zarautz, a Nava, al Cisne y arrancar esa fase de liga tan positiva que tuvimos.

- La plantilla actual tiene juventud y margen suficiente de mejora como para soñar con cosas bonitas

- Si tenemos paciencia y damos tiempo a que las cosas vayan sucediendo, yo creo que sí. En la plantilla hay un grupo de jugadores extraordinariamente jóvenes y talentosos que tiene muchísimas ganas de hacer cosas. Muchos de ellos llegarán por primera vez a Asobal y están saboreando un primer ascenso así. Son gente con mucha proyección pero primero de todo falta por ver si se van a poder quedar aquí todos ellos porque después de la temporada tan buena que han hecho algunos, quizás no es fácil que continúen.

- Tercera temporada en el Teucro y lo que está claro es que, con usted, en cada final de temporada siempre pasan cosas.

- Algunas veces mejores que otras (risas). Yo hago todo lo que puedo para intentar que el Teucro crezca y esté en el sitio más alto que podamos. Esta ha sido una temporada durísima en lo personal, porque todo el mundo daba por sentando que el Teucro iba a ascender y eso también hay que aprender a manejarlo para quitarles presión a los jugadores. Me queda un año más de contrato y seguiré aquí pero la temporada me ha dejado muy cansado y con la necesidad de recuperar un poco, aunque muy contento con el resultado final y el ascenso conseguido.