Es una prueba no competitiva y para su tercera edición disfrutó por fin de buen tiempo. Cada uno de los participantes que ayer disfrutaron de la salida en la Pontevedra 4 Picos en su parte a bicicleta, no peleaba más que contra su propio cuerpo y su afán de superación para probarse a sí mismo en una prueba de alta exigencia en la que cada ciclista se marcaba su propio tiempo y distancia.

Más de millar y medio partieron desde la línea de salida ayer, después de homenajear con un sentido minuto de silencio a Jorge Vázquez, ciclista fallecido hace unas semanas tras un atropello en la PO-308 y que estaba inscrito en la prueba. Entre los participantes, más de una cara conocida como la del entrenador del Coruxo y ex del Pontevedra, Rafa Sáez o el rostro televisivo David Amor.

El primer hombre en cruzar la línea de meta en la prueba de distancia larga, la que ascendía las cuatro montañas, fue Alberto Túñez, con un tiempo inferior a las 5 horas y 41 minutos. Mientras que en mujeres la primera posición fue para la biker profesional de Vilaboa, Lucía Vázquez.

Para hoy queda reservada la parte de Trail en el segundo de los dos días de competición. A las 7.30 de la mañana partirán los integrantes de la distancia Ultratrail mientras que los de Trail lo hacen a partir de las 10 horas.