Quique Domínguez matizaba en la rueda de prensa previa al encuentro ante el FC Barcelona B de hoy (Pabellón Municipal, 20 horas) que se trata de "una gran oportunidad. Será un paso muy importante hacia nuestro objetivo, puede que no decisivo, pero sí que nos acercaría mucho más al primer puesto".

Con esta premisa y la mentalidad ganadora del que no quiere dejar escapar un ascenso que ya acaricia con la punta de los dedos, el Teucro recibe mañana a un rival muy peligroso que ya sabe lo que es ahogarle una fiesta a los azules después de que hace dos años truncasen con una victoria en el Municipal la oportunidad de que Quique Domínguez y sus hombres celebrasen el regreso a Asobal sobre la pista.

En ese sentido el técnico azul dice no tener "ninguna duda de que el Barcelona B no va a venir a Pontevedra a pasearse" . Y es que Domínguez insiste en que para un equipo de la juventud, calidad y margen de progreso como el que tiene el filial blaugrana, los partidos ante rivales de la entidad y el nivel del Teucro y además en su pabellón, son los que le sirven para aprender y probarse en un partido real a pesar de que a efectos clasificatorias no exista nada en juego hoy para ellos.

La semana de descanso vino bien en lo físico a los teucristas, que han recuperado efectivos y se han repuesto de las molestias existentes, por lo que la plantilla al completo a excepción de Medina estará disponible para jugar hoy un partido por el que llevan tiempo esperando con impaciencia para resarcirse del tropiezo de Alcobendas de la última jornada, el primero tras 23 partidos ligueros.

La plantilla ha ido lanzando llamamientos a lo largo de toda la semana para conseguir hacer del Municipal una auténtica caldera hoy, que intimide a los catalanes y empuje a los azules en una fecha crucial tal y como lo hizo hace dos años en este mismo encuentro y con un escenario en lo deportivo muy similar. Desde el seno teucrista sueñan con un ambiente igual o similar al de esos días que lleve en volandas a todo el equipo.

Por su parte, el guardameta Santana confirmó las ganas de toda la plantilla para afrontar el partido y dijo que "no nos esperábamos estar en esta situación en estos momentos después de cómo empezó la liga, al tener tantos jugadores nuevos que había que conjuntar".

Johnny Medina

El pivote del Teucro Johnny Medina fue operado ayer en Barcelona de la lesión que se produjo el mes pasado durante el partido ante el Gijón Jovellanos. El jugador tiene el ligamento cruzado roto y tras ser intervenido de forma exitosa, el tiempo estimado de baja deportiva será de seis meses como mínimo contando desde ayer por lo que su vuelta no sería antes del mes de octubre.