Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estilo no se negocia para Luisito

A pesar del momento crucial de la temporada, el técnico no renuncia a la filosofía de juego habitual en favor de métodos más resultadistas - El de Teo quiere ganar y además hacerlo ofreciendo una buena imagen

Luisito durante un entrenamiento con el equipo esta temporada. // Rafa Vázquez

En un momento de la temporada crucial en el que cada punto sudado y disputado vale su peso en oro en la búsqueda de cumplir la ilusión de estar en los play off de ascenso, Luisito no quiere renunciar al estilo de juego que les ha llevado hasta donde están ahora.

"Yo solo quiero que las victorias se produzcan a través del balón y de jugar bien, evidentemente eso no pasa siempre y a veces consigues los tres puntos jugando mal, pero eso no es para lo que yo trabajo", matiza el teense. Luisito cataloga de "incuestionable" su filosofía de juego y con ella va a ir hasta las últimas de aquí hasta el final de temporada dentro de cuatro jornadas, sin cambiar un ápice el guión ya clásico del partido a partido.

"Yo solo pienso en un partido, no pienso en cuatro y ahora mismo solo me preocupa el Coruxo. No quiero que se caiga en el error de que se piense más allá de lo que nos espera el domingo contra el Coruxo, ese error yo no lo voy a cometer y espero que los futbolistas tampoco. Tenemos que ser fieles a todo lo que entrenamos y a lo que jugamos. El otro día en Somozas no lo hicimos y por eso perdimos. Es fundamental seguir confiando en lo que trabajamos y entrenamos durante toda la temporada. Si hacemos eso y perdemos yo voy a ser el primero en felicitar de igual forma a los jugadores".

Sin cuestionar el estilo, lo que ya le da igual es cómo se produzcan las victorias. Al entrenador de los de la ciudad del Lérez no le preocupa que sea con comodidad o a la épica como en las últimas semanas. "Yo lo que quiero es ganar y tener los tres puntos. En el momento en el que lleguen me da exactamente igual", indicó.

Lo que se preveía en Pontevedra como una semana dura para los jugadores teniendo en cuenta el enfado de Luisito al término del encuentro ante el Somozas, fue simplemente una etapa más de trabajo en la que el de Teo pulió los errores que cometieron sus hombres la pasada semana para que no se vuelvan a repetir. Así en la jornada de entrenamiento de ayer en Príncipe Felipe, el buen ambiente habitual fue la tónica reinante y la plantilla puso a prueba su puntería de cara a mejorar la efectividad goleadora de la que se careció en la Ferrolterra.

"El partido de Somozas ya pasó, el lunes corregimos los errores que cometimos y a partir de ahí ya solo me toca pensar en el Coruxo. Los futbolistas ya saben perfectamente lo que pienso y yo tengo la conciencia muy tranquila porque confío en mi trabajo y en el suyo. Todos saben perfectamente lo que pienso y eso quedará entre los futbolistas y yo, mis equipos son todos muy humildes y si no estuviéramos tan unidos no estaríamos ahora donde estamos ahora, eso seguro", dijo el preparador teense.

Hoy por la mañana en Pasarón tiene lugar la última sesión de entrenamiento, la segunda de la semana a puerta cerrada, algo habitual cada vez que el Pontevedra juega contra un rival cercano que pueda traer "espías" a las sesiones de trabajo semanales. En cualquier caso Luisito fue rotundo al afirmar que el trabajo a puerta cerrada es "una decisión mía que no tengo por qué explicar" y que nada tiene que ver con posibles cambios por la derrota ante el colista del domingo.

Si no se producen incidencias de última hora en el entrenamiento matinal de hoy, todos los jugadores estarán listos para mañana a excepción del defensa central Dani Portela.

Compartir el artículo

stats