Se acabó la cuenta atrás para los cerca de dosmil ciclistas que hoy van a "castigar sus piernas" en Pontevedra para enfrentarse a los picos que rodean la ciudad.

La tercera edición de la Pontevedra 4 Picos arranca hoy desde las 8.30 horas en el recinto ferial con la participación de deportistas llegados de diferentes puntos de España y Portugal.

El recorrido será el mismo que la edición pasada con la opción de llevar a cabo el recorrido más suave de 66 kilómetros ascendiendo solo dos de los cuatro picos, los de el Lago de Castiñeiras y A Fracha o bien enfrentarse al pack completo de las cuatro montañas al sumar, luego de pasar por el punto cero, los picos del Pontillón do Castro y Monte Castrove, por este orden, para un total de 132 kilómetros. La participación puede ser bien individual o por parejas y, si bien tiene gran dureza, no es ni mucho menos para profesionales, pudiendo realizarse en 6 o 12 horas dependiendo del nivel de preparación del participante.

La salida de la prueba BTT maraton se dará a las 8.30 horas los que se enfrenten a la prueba larga y a las 9 horas los que realicen la prueba corta. El cierre de control será el sábado 22 de abril a las 21:00 horas y los participantes que sobrepasen estos horarios deberá abandonar la prueba de manera obligatoria.

El trail saldrá el domingo 23 a las 10 horas y el cierre de control será a las 15 horas. Los participantes del ultratrail saldrán a las 7.30 horas