El Presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Alfredo Brea, quiso aclarar ayer toda la polémica existente con el Club de Piragüismo Verducido a raíz de la "campaña de acoso" que desde la entidad deportiva lerezana han denunciado por parte de la Federación.

Bea sostiene que "no existe ninguna persecución al Club piragüismo Verducido" y que desde la entidad deportiva que usa en el día a día las instalaciones del Pontillón do Castro para sus entrenamientos "no pueden tener ni un solo motivo deportivo de queja ya que se les ha tratado con igualdad de condiciones, como a todos los demás clubes de Galicia y nunca se les ha imposibilitado la competición en ningún campeonato".

En cuanto a la problemática con el agua caliente en las duchas del Centro Deportivo David Cal, en el Pontillón, el presidente de la Fegapi insiste en que "nadie ha cortado el agua caliente, simplemente se ha acabado el gasoil disponible en la caldera y no hay fondos para poder afrontar los gastos para un nuevo suministro. No es por ganas de acosar a nadie. Yo no voy a perjudicar a una olímpica como Teresa Portela, que también entrena allí, solo por una guerra con un club que dicen que tengo". El dirigente quiso también alertar sobre los apuros económicos que tiene su institución, afirmando que las arcas tienen ahora mismo una liquidez de solo 6.000 euros que irán destinados solamente a sufragar los gastos con la Seguridad Social, ya que tener al corriente los pagos con las administraciones públicas es una condición indispensable para poder optar a recibir nuevas subvenciones.

CP Vilaboa

En otro orden de cosas, el CP Vilaboa se ha encontrado esta semana con un importante contratiempo en su desarrollo deportivo diario. El club ha denunciado hace días el robo de uno de sus carros donde remolcaban y trasladaban a entrenamientos y campeonatos las embarcaciones con las que participan en las diferentes pruebas.