La Epic Race Pontevedra, que nace este año con el propósito de ser el mayor desafío de la península para los ciclistas de montaña, abrió ayer el plazo de inscripción para la prueba que se celebrará entre el 8 y el 10 de septiembre.

Esta prueba surge con la ambición de convertirse en un referente del ciclismo de montaña a nivel nacional, es la única de sus características en el noroeste y la más exigente en cuanto al trazado. Transcurrirá por la provincia de Pontevedra y en ella los ciclistas recorrerán 550 kilómetros sumando un desnivel positivo de 14.500 metros, existiendo la posibilidad de realizar sólo el trazado que discurre por el sur de la provincia, con 270 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Este desafío se puede realizar de manera individual o bien en equipos de 2, 3 ó 4 componentes. Consta de 8 etapas cuyas metas están en los ayuntamientos de Pontevedra, Redondela, Tui, A Lama, Moraña, Vila de Cruces y Cerdedo-Cotobade. En estos puntos se realizarán las transiciones entre los participantes de los diferentes equipos y además se contará con avituallamientos, masajistas, duchas, zonas de descanso y servicio de mecánica. Además, los corredores deberán guiarse por el GPS.

La prueba, que cuenta con el respaldo de la Federación Gallega de Ciclismo y de la Deputación de Pontevedra, será además un escaparate de la provincia ya que además de brindar espectaculares vistas de las Rías Baixas, se acerca a otros entornos naturales como las Brañas de Xestoso, el Sobreiral de Arnego o la Fraga de Catasós, visitando también pueblos y entornos singulares de la provincia de Pontevedra. Las inscripciones se realizan en la página web www.epicracepontevedra.com