El Portonovo continúa con su lucha desesperada por eludir las posiciones de descenso que de momento ocupa y hoy tiene un nuevo encuentro para tratar de sacar la cabeza del pozo.

Los de Pacho Oliveira se enfrenta a un rival complicado como el Gondomar a las 17 horas en el Municipal de As Gaiandas. Al cuadro arlequinado no le vale otra cosa que no sean los tres puntos mientras que el Gondomar, con poco ya en juego al estar situado en tierras de nadie, lejos del ascenso y también del descenso, se juega poco más que la honra ante su público en un momento de la temporada en el que está resultando un equipo muy difícil de batir. Los del sur de la provincia se están mostrando especialmente efectivos en casa y se toman este partido también como una revancha después de la derrota que sufrieron en la primera vuelta en Baltar (2-0).

Para el Portonovo, que acumula dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas, un tropiezo podría resultar fatal debido a que el Mondariz (primero de los equipos fuera del descenso directo) disputa su partido de este fin de semana en casa y contra el último clasificado; el Verín.