La marinense Arlet Ortiz se quedó a una ronda de pelear por las medallas en el Campeonato de Europa sub-21 de Taekwondo celebrado en Sofía. La deportista del Mat's de Marín, que participó en la categoría que -53 kilos, cayó en los cuartos de final contra la representante turca.

Pese a ello, Ortiz completó un buen torneo. En el primer combate se enfrentó a la francesa Sana Akrimi, una dura rival que había conseguido la medalla de bronce en el Europeo júnior en 2013, y fue oro en el Open de España en 2014. Pero la de Marín sacó fuerzas de flaqueza y venció su combate por 7-4.

Posteriormente, Ortiz hubo de enfrentarse a la sueca Paula Rouhi. Pese a ser segunda ronda fue un combate muy exigente y con alternativas en el marcador. La marinense comenzó mandando, pero Rouhi logró darle la vuelta al tanteador y ponerse por delante. A pesar de eso, la gallega siguió luchando y logró el triunfo final por 6-4.

Zeliha Agris era la rival que tapaba el acceso a las medallas. En el primer asalto, Agris logró ponerse por delante de forma clara (3-0), por lo que Arlet comenzó a arriesgar. Así, dos de los puntos que encajó fueron en los instantes finales cuando cayó al intentar golpear con giro a su rival para remontar.

Al final, la turca la derrotó por 8-2 y dejó a la marinense sin opciones de subir a uno de los tres escalones del podio, lo que no empañó su gran papel en la competición continental.