Primera oportunidad clara de ascenso para el Teucro. Tras semanas y semanas sin perder, los azules se han ganado el derecho a soñar a falta de cuatro jornadas para el final de la competición.

El bloque pontevedrés juega hoy en Alcobendas (18 horas) un partido complicado ante un rival que está peleando por entrar en el play off de ascenso y que en casa se está mostrando muy fuerte, ganando entre otros a Palma del Río hace dos jornadas.

Una victoria teucrista unida a un empate o derrota del propio Palma del Río en Zamora (20.15 horas) significaría el ascenso matemático de los azules a liga Asobal, que se enterarían de lo ocurrido en el encuentro de Zamora ya en el autobús de regreso a casa. Pese a ello, Quique Domínguez no quiere ni oír hablar de resultados de terceros hasta no hacer primero sus deberes. "Mi madre me decía que los dientes hay que lavarlos después de comer porque si lo haces antes, la comida te va a saber rara y después vas a tener igual los dientes sucios", dijo el entrenador pontevedrés para referirse a la necesidad de sus jugadores de centrarse en su partido y "no pensar en lo que va a hacer Palma del Río antes de jugar".

Aun así, el entrenador teucrista no ha dudado al decir que este ascenso prefiere amarrarlo "cuanto antes" y si ya puede quedar cerrado este fin de semana, no va a esperar a poder hacerlo en la siguiente jornada liguera en casa ante el FC Barcelona B. En ese sentido el técnico dice sentirse confiado porque "me gusta la mirada de mis jugadores durante esta semana, sobre todo de los veteranos. Es algo que me da mucha confianza", señaló.

Del Alcobendas que hoy se enfrenta al Teucro, Domínguez aclaró que son un rival muy peligroso que ya les puso en dificultades en el partido del Pabellón Municipal de la primera vuelta y que tiene una buena plantilla plagada de buenos jugadores jóvenes, algunos de los cuales que han entrado junto al central teucrista Borja Méndez en la convocatoria de la selección española junior para el IV Naciones.

En cuanto a los puntos fuertes de los madrileños, el entrenador destacó sus transiciones defensa-ataque y su alto nivel defensivo, "que obliga a cometer muchos errores para después hacer daño a la contra".

El pivote brasileño Johnny Medina es la única baja para este encuentro por el lado pontevedrés, por lo que Óscar Silva regresa ya a la convocatoria de Domínguez de cara a este importante encuentro tras superar sus problemas físicos de la pasada semana.