En el Complejo Deportivo Rías do Sur arranca desde esta mañana el primero de los cuatro días de competición del XVIII Campeonato de España de natación absoluto Open de Primavera.

Los rostros más destacados de la natación española se lanzarán hoy a la piscina de distancia olímpica con Duane da Rocha, Águeda Cons, María Vilas y, sobre todo, la medallista olímpica Mireia Belmonte siendo el foco principal de atención.

Por la mañana, desde las 9.30 horas se celebran las primeras eliminatorias, dejando para la jornada de tarde las finales y las últimas series de las distancias largas, donde competirán los mejores tiempos.

Para la primera jornada se celebran las pruebas de 50 metros libre, 100 metros braza, 200 mariposa, 1500 libre masculino y 800 libre femenino. Precisamente en esta última es donde se concentrará la mayor atención de todas pues a las 19 horas está prevista la serie definitiva de esta prueba con un emocionante duelo entre Belmonte, Cons y Vilas donde los dos mejores tiempos conseguirán el pase al Mundial de Budapest siempre y cuando superen la marca mínima.

Será la segunda prueba del día para Belmonte, que a la mañana ya estará en la ronda previa del 200 mariposa a las 10 de la mañana. Por parte del CN Galaico y además de Águeda Cons, hoy también van a participar Cristian Fernández, Lara Gómez Cortés y Paula Goyanes.