El Club Cisne Colegio Los Sauces tiene ante sí una oportunidad casi definitiva para dar un paso al frente en su sueño por diputar el play off de ascenso. Esta tarde, a las 17.30 horas en el Pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, los blancos se toparán con un rival directo por los puestos de promoción, el BM Torrelavega.

El cuadro cisneísta apela a su enorme fortaleza como local para tratar de llevarse unos puntos que resultarían claves para seguir en la pomada y no perder fuelle en el tramo final ante lo que se avecina como un menos complicado final de liga ante rivales de la zona baja de la tabla.

La última y contundente victoria del Cisne a domicilio, donde llevaban semanas sin poder sacar un punto, ha cargado de moral las pilas de la plantilla blanca de cara a poder rascar algo positivo contra un rival complejo que fuera de casa se está destapando como un equipo más que competitivo, solo por detrás en números de los grandes equipos de la liga como el Teucro, el Barcelona B o el Zamora y superando incluso al segundo clasificado, Palma del Río gracias a sus siete victorias en trece partidos.

Una victoria local permitiría al Cisne empatar a 30 puntos con los puestos de promoción de ascenso que ocupan los propios cántabros pero tienen muy difícil asaltarlos a las primeras de cambio aun ganando debido al average en contra de 10 goles que arrastran los de Jabato del choque de la primera vuelta. Cabe decir que los de Cantabria llegan a este encuentro después de sufrir una sorprendente derrota en su cancha el pasado fin de semana al caer ante el Amenábar Zarautz por 26-29.

Los de Pontevedra también seguirán con especial interés lo que ocurra en Alcobendas con el partido del Teucro contra los madrileños y en Ciudad Real en el duelo directo entre Alarcos y Covadonga, todos ellos rivales de los blancos por ocupar esas dos posiciones de play off que todavía no tienen dueño a falta de cuatro jornada para acabar la temporada.