La jugadora de fútbol pontevedresa Teresa Abelleira, que actualmente milita en las filas del Deportivo de la Coruña y tiene ficha de profesional, arranca hoy la ronda élite con la selección española sub-17.

Abelleira, que ya es una habitual en las concentraciones nacionales, se encuentra desde hace unos días en Lisboa concentrada para la preparación de un torneo que arranca hoy contra Portugal (17 horas) para después proseguir el jueves ante Islandia (15 horas) y rematar el domingo frente a Suecia. Los partidos se podrán seguir además en directo por el canal televisión en abierto de la TDT, Gol.

Estos encuentros son valederos para la clasificación de la selección española juvenil para el próximo campeonato de Europa de la categoría que se va a disputar en la República Checa.

Teresa ya disputó torneos internacionales de este calibre con la selección española. Precisamente en Portugal formó para el año pasado del Torneo de Desarrollo de la UEFA en el que jugó contra Portugal, Bélgica y Turquía y llegó incluso a portar el brazalete de la selección española, por aquel entonces de categoría Sub16 que finalizó en segundo lugar.