Pasarón pone hoy en juego tres puntos muy importantes para el Pontevedra en la visita que realiza el Tudelano a partir de las 17 horas. De lo que pueda lograr hoy el bloque que entrena Luisito depende en gran medida el grado de presión y tensión con el que los granates se enfrentarán a los difíciles encuentros de las próximas jornadas en el Toralín ante la Ponferradina y después en casa ante la Cultura Leonesa.

Una victoria, unida a resultados externos, podría resultar casi decisiva de cara a objetivos ilusionantes cuando finalice la temporada regular, pero para eso el Pontevedra necesita reponerse de una serie de condicionantes que ya marcan el choque desde mucho antes de ponerse a rodar el balón. Y es que la derrota en el Tajonar del pasado domingo, unida a la decisión del Juez Único de Competición de no querer rearbitrar las acciones en las que Miguel y Bonilla vieron la tarjeta, como sí hizo en el caso de Chavero con la Ponferradina esta misma semana, dejan al equipo lerezano huérfano de efectivos para afrontar el choque de hoy.

Los defensas laterales Javi Bonilla y Miguel Loureiro verán el partido desde la grada por sanción mientras que en ataque las bajas ya conocidas de Iker Alegre y Mario Barco por lesión dejan también al plantel corto de efectivos en la línea ofensiva y con solo 17 jugadores de la primera plantilla disponibles. En el caso de Barco, las evoluciones por su lesión muscular son bastante favorables, pero el equipo médico ha preferido no arriesgar esta semana para que llegue al tramo decisivo de la temporada en el mejor estado de forma posible y sin riesgo de recaídas.

Pero las bajas no son el único problema que el Pontevedra tendrá hoy. El rival también juega y es además un equipo capaz de dar más de una sorpresa lejos de casa. El Tudelano lleva sin perder a domicilio desde el 29 de octubre, cuando cayó en Vigo ante el Celta B. Es decir, los navarros suman ya una vuelta completa sin conocer la derrota lejos de su hogar. Actualmente son novenos clasificados con 40 puntos (11 menos que el Pontevedra) y un balance en 30 partidos de diez victorias, diez empates y diez derrotas.

Las principales novedades navarras en el encuentro de hoy son por un lado la ausencia del entrenador escocés John Clarkson, quien esta semana abandonó el club, y la sanción del defensor titular Corral. Iñigo Valencia, ayudante del Clarkson en sus dos meses de estancia en Tudela, es el encargado de dirigir hoy al equipo visitante. En el capítulo de bajas, el Tudelano tampoco podrá contar con Juanmi, Babola y Jiménez, todos ellos por lesión.