El Tudelano se está convirtiendo esta temporada en un "coco" como visitante al demostrar una gran sobriedad defensiva. El equipo navarro, ejerciendo de "turista", amortiza su escapada de fin de semana cada 15 días para volverse a Tudela con un nuevo "souvenir" en forma de puntos. Así lo lleva haciendo desde el 29 de octubre, cuando registró su última salida sin botín. Fue en Vigo. Desde entonces, cada vez que el cuadro navarro coge el autobús, suma puntos a su casillero.

El conjunto hasta ahora dirigido por John Clarkson es un "coco" al erigirse como el tercer mejor equipo de la categoría a domicilio. Ha sumado 27 puntos. Unos registros que tan solo superan Racing (32) y Cultural (28). Mientras, el otro depredador del Grupo I, el Celta B, iguala su marca a domicilio, también con 27.

En la cara opuesta de la moneda, el Tudelano también se empeña en ser un buen anfitrión, ya que ha agasajado a los rivales que acoge en el Ciudad de Tudela con 32 puntos (tan solo ha logrado 13 en su estadio). De hecho, el Pontevedra conquistó allí su primera victoria lejos de Pasarón. Pero eso no quita que fuera de casa sea uno de los equipos más fiables de toda la Segunda B.

De este modo, el bloque de Navarra es el único junto a su vecino Mutilvera (15 en casa y 16 fuera) que maneja unos números a domicilio mejores que en su propio hogar. Del total de sus puntos, el 67,5% los ha logrado en campos enemigos. En el cómputo global alcanza 10 victorias, 10 empates y 10 derrotas. Sin embargo, ha sido fuera donde ha logrado 7 de esos triunfos y 6 de esas igualadas. Además, a domicilio solo ha perdido dos encuentros. Uno, el citado ante el Celta B (3-0). El otro, dos semanas antes en El Sardinero (2-1).

Por tanto, no es de extrañar que el bloque navarro haya logrado 17 goles en sus 15 salidas y encajado solo 9. De hecho, contando también los encuentros en el Ciudad de Tudela, ha recibido 24 dianas, lo que le colocan como el cuarto mejor del Grupo I en este apartado, incluso por delante del Pontevedra (26). Sin embargo, sus registros anotadores son malos, ya que hay 17 equipos que han podido marcar más tantos que ellos, que han celebrado solo 23 en los 30 partidos que van de curso.

Si los guarismos del Tudelano son muy buenos a domicilio durante toda la liga, mejor lo son contando solo la segunda vuelta. El equipo navarro acumula tres victorias (Somozas, Boiro y Caudal) y dos empates, estos en sus últimas visitas (Mutilvera y Palencia). Sus tres triunfos fueron por un escueto 0-1, mientras que las igualadas resultaron de un 0-0, por lo que el bloque navarro todavía no ha encajado un gol a domicilio en todo el 2017.