Tras la buena acogida del atletismo gallego al primer circuito de atletismo en pista de Pontevedra en su primera etapa de febrero, mañana se celebra en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva la segunda jornada a partir de las 17 horas.

Unas 400 personas, 350 de ellas atletas, estarán presentes en este evento que espera consolidarse en el calendario deportivo gallego y que ha conseguido confirmar ya a la selección española junior para participar de ella en la tercera jornada del 12 de Abril.

La entrada al público es gratuita y las pruebas que van a tener lugar hoy en el estadio de la Juventud son: 400 metros vallas, salto de longitud, salto de altura, 150, 200. 300 y 1000 metros lisos, relevos 4x100 y lanzamientos de jabalina y peso. Las categorías a participar van, según la prueba, desde la absoluta a la cadete tanto en masculino como en femenino.

El circuito de atletismo de Pontevedra nació gracias al empeño del Club Atletismo Rías Baixas y la federación galega de Atletismo de recuperar una prueba que no se celebraba en la capital del Lérez desde hace dos décadas. Tiene confirmadas ya seis fechas, una por mes hasta el mes de julio.

Con el comienzo de la temporada regular de atletismo se espera que poco a poco el número de inscritos para las diferentes jornadas pueda ir en aumento. La presencia de una de las mejores generaciones del atletismo español para el día 12 de abril hace que la demanda para esa tercera jornada sea ya superior a la de las dos primeras fechas.