Ejemplo de trabajo, constancia y superación. Eso es lo que vino a decir Quique Domínguez sobre José Rial en la rueda de prensa que ayer ambos ofrecieron en la previa del encuentro ante Córdoba Cajasur. Horas antes de partir hacia la ciudad andaluza, el preparador se quiso deshacer en elogios con el lateral: "Ha sido un trabajador impecable. No se puede afrontar mejor una recuperación tan larga. Durante muchísimo tiempo ha sido más que un profesional".

El preparador pontevedrés recalcó los meses de oscuridad que el lateral ha tenido que pasar para que ahora pueda estar de nuevo en las pistas. Ante Gijón Jovellanos disputó sus primeros minutos después de la rotura del cartílago denominado labrum glenoideo de su hombro que sufrió el pasado verano en el Mundial Universitario. Sin embargo, Domínguez admitió que su regreso había sido "un poco precipitado y algo obligado por las bajas".

Ahora, dos semanas después, la situación es diferente. El lateral ya está "para ser uno más del equipo" debido a que se encuentra totalmente recuperado de su dolencia. "Aun no está al 100% y en ataque le falta, pero puede competir a buen nivel y debe comenzar a jugar ya", expuso Quique, que recalcó que "su recuperación no ha sido acelerada por culpa de la baja de Johnny Medina". "Aunque Johnny estuviese disponible, José viajaría también", matizó.

El técnico reconoció que "las ganas del jugador por sumar son más de las que se pueden tener". "Lleva semanas rompiéndome la cabeza para volver y ya lo ha conseguido", afirmó Quique entre risas.

Mientras, el jugador corroboró las "enormes" ganas que tenía de regresar a la dinámica de partidos. Asimismo, aseguró que ahora era el momento de que él devolviese "la motivación" a unos compañeros que en estos momentos se encuentran más desgastados por la acumulación de partidos y que lo estuvieron apoyando durante todo el proceso de recuperación.