Parece prácticamente imposible, pero el Marín Peixegalego quiere aferrarse a un clavo ardiendo en forma de victoria hoy en Lleida.

A falta de seis encuentro, el cuadro marinense debe comenzar a ganar partidos y esperar que sus rivales no lo hagan si quiere conseguir una salvación que, a día de hoy, resulta cuanto menos utópica.

Más teniendo en cuenta el duro calendario final para los de Javi Llorente, que hoy a partir de las 21 horas se la juegan contra un Força Lleida que acumula cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos en el Pavelló Barrís Nord y se sitúa en el noveno puesto, a tan solo uno de los puestos de play off.

Por tanto, hay mucho en juego en el encuentro de hoy y el bloque peixista lo sabe. Seis derrotas consecutivas acumula el equipo que hoy ejercerá de visitante. Una condición bajo la cual solo ha sido capaz de vencer un duelo esta temporada, el de la tercera jornada ante el Magia Huesca y tras una prórroga.

El Actel Força Lleida ya venció por un solvente 62-85 en A Raña, en uno de los encuentros en los que el Peixe peor compitió como local. Hoy, el conjunto de las Rías Baixas buscará la revancha para acercarse a la lejana permanencia.

En el bando contrario estará José Simeón, un viejo conocido de la afición peixista que abandonó el equipo el pasado invierno para recalar en las filas del bloque ilerdense. El base forma parte de una plantilla en la que destaca el escolta americano Garrett Keith Nevels, que promedia más de 15 puntos por encuentro y también es el máximo exponente de su equipo en cuanto a asistencias (3,14) balones recuperados (1,93).

Nevels es el mejor jugador de una plantilla de gama media que está rindiendo a buen nivel en los últimos encuentros y buscará que el Peixe encadene su séptima derrota seguida, que le dejaría prácticamente desahuciado a falta de cinco encuentros.