El Pabellón Municipal de Pontevedra será sede este sábado del campeonato de España de luchas para las categorías senior y cadete. La élite y el futuro de la lucha olímpica y grecorromana nacional estarán presentes en la ciudad del Lérez para medirse en un campeonato que reunirá bajo un mismo techo a unos 600 deportistas.

Desde las 9 de la mañana, con la actuación de los jóvenes, hasta las 18 horas se irán sucediendo de forma ininterrumpida los diferentes combates en los cuatro tapices que se instalarán en el Municipal pontevedrés. Pontevedra estará bien representada en la cita absoluta con la participación de los deportistas locales Lidia Pérez, que todavía está en edad junior pese a competir contra los mayores, y Pablo García.

La entrada es totalmente libre para todo aquel aficionado que quiera vivir en directo una competición en la que Galicia ya fue segunda el pasado año, un puesto que en este curso esperan poder superar a pesar de la juventud de su selección.

Europeo

En la presentación del nacional, que contó con la presencia de la concelleira Anxos Riveiro, el presidente de la Federación Gallega de Loita, José Luis Olazábal, y el encargado del Club de Loita Pontevedra, Marcos Miragallo, también se oficializó la candidatura de Pontevedra para ser la sede el próximo campeonato de Europa en el año 2019.

La ciudad está en competencia directa con otro municipio de Polonia y desde la federación gallega son optimistas en que el evento viaje a Galicia, para lo que indicaron que "se dejarán la piel". Este europeo atraería hasta la capital lerezana a unas 5.000 personas que competirían durante una semana completa de intensa actividad deportiva.