El mundial de natación junior que se celebra este año en Indianápolis contará con la presencia de la nadadora pontevedresa Águeda Cons por partida doble.

Después de que durante el fin de semana pasado la deportista del CN Galaico que entrena en el centro de alto rendimiento de Pontevedra lograse su primer pase mundialista con un récord de España y medalla de oro en los 800 libres en el campeonato de España de su categoría, ayer hizo lo propio en la distancia de 400 libres para hacerse con una nueva medalla dorada y logrando la marca mínima que le garantiza la participación en la segunda prueba este verano en los Estados Unidos.

Cons completó una competición más que fructífera con cuatro medallas de oro colgadas en su cuello, dos individuales y otras dos en los relevos junto a sus compañeras Clara Otero, Nuria Erselle e Inés Gómez.

Águeda Cons es la gran esperanza del deporte pontevedrés de cara a los próximo Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sus evoluciones en media y larga distancia están siendo más que positivas y ya demostró en el último campeonato de invierno absoluto que está a la altura para competir contra las grandes.