Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Oro

Últimas balas para un Peixe necesitado

Los azules juegan hoy en Cáceres (21 horas) una nueva final por la salvación

Jason Cain durante un partido de liga disputado en A Raña. // Santos Álvarez

Quedan ocho jornadas para acabar la liga y al Marín Peixegalego se le que empiezan a agotar las vidas para tratar de salvar la temporada en este difícil tramo final de liga.

En la noche de hoy visitan una cancha complicada como la del Cáceres para tratar de sacar algo positivo de una pista en la que han caído en las últimas semanas equipos importantes como el vigente campeón de Copa, Unión Financiera BTO Oviedo o el Melilla, ambos tras una prórroga y en partidos de más de cien puntos.

La situación para los de Javi Llorente empieza a ser ya más que peligrosa. Las últimas cuatro derrotas consecutivas les ha hecho perder ya todo el margen que tenían a su favor y lo que tras ganar a Huesca y Araberri en casa parecía blanco, ahora se ve bastante más oscuro luego del importante impulso del FC Barcelona B a golpe de talonario en el mercado de fichajes y el descenso hasta el farolillo rojo de los peixiños.

El Cáceres, rival al que ya le ganaron en el partido de la primera vuelta en A Raña, se presenta como uno de esos rivales más asequibles a priori ante otras citas ante verdaderos ogros de la liga como Breogán, Guipuzkoa, Oviedo o Palencia que esperan de aquí a fin de temporada.

Llorente, con una plantilla escasa de centímetros tras no poder incorporar por motivos económicos al jugador interior que falta tras la salida de Cabanas, buscará dar la sorpresa ante el Cáceres que lideran los balcánicos Nikola Rakocevic y Aleksandar Marcius y así poner fin a un gafe lejos de Marín que les ha llevado a ser el peor equipo a domicilio de la liga con una única victoria en total, la conseguida en Huesca tras dos prórrogas.

El guión a seguir es el que les llevó a conquistar la victoria en el encuentro de la primera vuelta en A Raña en la que probablemente fue uno de los mejores partidos del Peixegalego esta temporada. En aquella jornada la clave de la victoria estuvo en el gran porcentaje de acierto en el tiro de dos, con un 75% en este aspecto y un gran trabajo de equipo en el que solo Manu Ferreiro s quedó sin anotar y Jason Cain completó una de sus mejores actuaciones con la camiseta azul.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe a los marinenses alojados en una cómoda undécima plaza y todavía con opciones, aunque remotas, de tratar de alcanzar los play off. La semana pasada cayeron con claridad en A Coruña contra el Leyma por un contundente 83-69.

Compartir el artículo

stats