En un equipo corto de efectivos y escaso de centímetros como es el Marín Peixegalego, el jugador llamado a ser referencia en anotación se ve obligado partido tras partido a exponerse a ciertos riesgos y arriesgar en el tiro y la penetración.

Eso le está ocurriendo esta campaña al norteamericano Tim Derksen, la sorpresa más agradable de los marinenses en esta durísima temporada en LEB Oro y uno habitual en los quintetos ideales de la semana gracias a sus buenas actuaciones.

Su gran papel bajo las órdenes de Javi Llorente desde el mismo comienzo de la competición ha hecho que los defensores rivales rápidamente le hayan tomado la matrícula para tratar de incomodarle en el tiro y fruto de ello el Arizona se ha convertido en el miembro de la liga más taponado de toda la competición con una media de 0.81 tapones por encuentro, es decir 21 veces en sus 26 encuentros. El otro americano del equipo, el pivot Jason Cain, también forma parte de este negativo Top5 de la liga al ser el quinto en tapones en contra con 0.67 de media.

Por el lado positivo, Derksen continúa opositando para ser elegido como el mejor debutante de la segunda categoría del baloncesto estatal y con 18,58 puntos de media, forma parte de la terna de encestadores que encabeza el ranking de Oro y esta en el Top10 en valoración.

Un exmaravilla en Italia

En esta lista de exteriores americanos anotadores que han pasado por A Raña en los últimos años, un ex peixiño está maravillando en la segunda categoría Italiana este curso. Se trata del MVP de la temporada pasada en LEB Plata con los azules, Javonte Green.

Green sigue siendo habitual en los vídeos de jugadas destacadas de Italia semana tras semana con sus espectaculares mates y en las filas del Pallacanestro Trieste está promediando 15.4 puntos, 5.4 rebotes, 2.8 recuperaciones y 1.3 asistencias por partido, números cercanos a los demostrados hace tan solo un año en Marín y que demuestran que el ojo de los ojeadores marinenses no se equivocó con un escolta que apenas ha notado el salto de categoría y país.