Este fin de semana (días 11 y 12) se celebrará la primera edición del RallyMix Cuntis Vila Termal. La prueba, que será la primera del calendario en el Campeonato Gallego de RallyMix, fue presentada en el auditorio Xosé Raído Patelas ayer para todo el público Cuntiense.

Organizado por la Escudería Cuntis Vila Termal, El RallyMix constará de un único tramo de 13,940 metros por el que se harán cinco pasadas. Contará con dos mangas cronometradas desde las 12:30 horas del sábado 11 de marzo y otras tres previstas para el domingo 12 desde las 9 de la mañana.

En la presentación de ayer, se dio cuenta del ambicioso plan de seguridad con 52 puntos de control, dos equipos médicos de asistencia, ambulancias y vehículos de excarcelación y anti-incendios. Asimismo se hicieron públicos los accesos al tramo, ya que cabe recordar que el recorrido de la prueba es totalmente secreto hasta primera hora del sábado.

Los pilotos disfrutarán de todo un pódium de salida al estilo de los grandes premios. La organización dispondrá para el público de un aparcamiento de alta capacidad ubicado en las cercanías del Pabellón Municipal Pedro Campos. El "parque de trabajo" y el pódium de salida estarán ubicados en la calle Olimpio Arca.