El piragüismo pontevedrés sigue obteniendo buenos resultados. Este fin de semana se celebró en el embalse lucense de Belasar el Campeonato Gallego de Invierno, donde los diferentes equipos de la comunidad midieron sus fuerzas. Y tanto el Ciudad de Pontevedra, como el Verducido Pontillón, el Piragüismo Poio y el Portonovo lograron colocar a sus palistas en los podios de las diferentes pruebas.

En la categoría senior C-1 el oro fue para Jenifer Casal, del Ciudad de Pontevedra. Raquel Rodríguez, del Portonovo, quedó tercera. Mientras, en el kayak de mujeres, la piragüista pontevedresa Carla Sieiro, del Poio, fue tercera.

En edad juvenil, Luis Rodríguez, del Piragüismo Portonovo, fue primero en kayak, con Joaquín Iglesias, del Verducido, cerrando el podio en tercera posición. En la categoría femenina, el Ciudad de Pontevedra volvió a triunfar con Carolina García, que cruzó la primera la línea de meta.

Por último, en cadetes, Raquel Torres, del Verducido, ganó en kayak por delante de dos palistas del Ciudad de Pontevedra, Alejandra Manso y Fátima Moreira. En chicos, Joaquín Iglesias, del Verducido, fue tercero. En canoa, María de la Peña y Sara Abilleira, del Ciudad de Pontevedra, coparon las dos primeras posiciones en las pruebas femeninas.

Por equipos, en la categoría masculina senior el Club Piragüismo Vilaboa fue segundo y el Club Naval de Pontevedra tercero.