La Federación Galega de Fútbol se vistió ayer de gala para hacer la presentación en sociedad de la nueva sede de Pontevedra. El local, ubicado en la Plaza de Pasarón, cuenta con casi 700 metros cuadrados en su interior y 300 en el exterior y está equipado con "todo lo necesario" para convertirse en el centro neurálgico del fútbol pontevedrés.

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, acompañado del delegado provincial de Deportes, Daniel Benavides, la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, y demás personalidades vinculadas al mundo del balompié fueron los encargados de inaugurar un local que la Federación ha adquirido en propiedad porque "se ajusta a lo que se necesitaba".

Louzán explicó que esta nueva ubicación es "ideal" y solventará los numerosos "déficits" con los que contaban los diferentes colectivos. En concreto, el presidente se centró en el de árbitros, ya que el local en el que se reunían hasta ahora "no cumplía las condiciones mínimas de habitabilidad" y también anunció que allí se instalará el médico de la Mutua.

Asimismo, Louzán quiso dejar claro que la nueva sede estaba abierta "a todos" porque entiende que debe ser el nuevo hogar de los clubes de las comarcas de Pontevedra, O Morrazo, O Salnés y Caldas.También recordó que la FGF apuesta por la descentralización y por dejar un patrimonio "a los que lleguen después".