Ayer se cerró el mercado de fichajes y lo hizo sin novedades en cuanto a nuevas altas para un Peixegalego que se deberá jugar las habichuelas en su debut en la categoría con lo puesto. Finalmente, el club no pudo concretar al deseado jugador interior y Gabe Rodgers y Jorge Romero se confirmaron como las únicas incorporaciones en este mercado invernal. El primero regresó al club en sustitución de un Alec Kobre que pidió abandonar el club para regresar a Estados Unidos por motivos laborales. El segundo firmó para cubrir la ausencia del base José Simeón.

La otra baja para Javi Llorente fue la de Mario Cabanas. El pívot, tras pasar por Mallorca, se encuentra actualmente entrenando con el Breogán lucense. Sin embargo, el entrenador no podrá contar en este caso con nadie para sustituirle y tendrá que seguir llevando a cabo su plan de juego como en las últimas jornadas, en las que en muchos momentos ha apostado por hacer coincidir en el campo a cuatro "pequeños" acompañados de un solo jugador de claro perfil interior.

De este modo, Llorente tendrá que acabar la temporada con una plantilla conformada por once jugadores. De ellos, tan solo tres actúan como pívot o ala-pívot. El americano Jason Cain es el único "5" natural del equipo, mientras que Marc Bauzá y Javi Múgica tendrán que compaginar ese rol con el de "4".

Mientras, en la línea exterior, Llorente va servido con más variantes. Gregorio Adón es el jugador de más envergadura (2,02 metros) y, por tanto, el que parte como cuarta ficha interior. Al alero dominicano le acompañan Albert Homs, Andrés Miso, Tim Derksen, Jorge Romero, Gabe Rodgers y el capitán Manu Ferreiro.