El Racing de Ferrol no pudo dar continuidad en Estella al triunfo por la mínima conseguido la semana pasada ante el Pontevedra y ya bordea los puestos de descenso después de sumar seis puntos de los últimos 18 posibles. El avilesino Mendi marcó su primer tanto como jugador racinguista, pero Maestresalas neutralizó la ventaja verde escasos minutos después con algo de suerte en su disparo.

La puesta en escena del Racing de Ferrol en el partido no pudo ser mejor, ya que a los cinco minutos ya se había adelantado en el marcador tras una bonita jugada trenzada al primer toque entre Pablo Rey y Joselu que sirvió a Mendi para estrenarse como goleador verde.

El paso de los minutos, sin embargo, jugó esta vez a favor de los locales, que conforme las manecillas del reloj siguieron su curso lograron meterse en el partido hasta lograr el empate con un disparo de Maestreslas que rozó en un defensor verde y engañó a Mackay.

Pese a todo, fue el conjunto visitante quien llevó la voz cantante y gozó de la posesión de la pelota a partir de ahí. Quizás faltó, eso sí, velocidad en la circulación para desarbolar el entramado defensivo navarro.

Tras el descanso la decoración del partido no varió un ápice, aunque el Racing no salió con la intensidad que había saltado al campo en el arranque del partido. Eso le permitió al Izarra creer en la victoria por momentos, pero los navarros prefirieron guardar la ropa. Las ocasiones de gol claras, sin embargo, brillaron por su ausencia, pero lo que no había sucedido a lo largo de todo el partido ocurrió en los últimos minutos, en los que el Izarra aprovechó el desconcierto del conjunto departamental para buscar la igualada y rozarla en el último suspiro en un balón que Briñol estrelló en el larguero. Al final, todo quedó en un susto y el marcador ya no se movió.