Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasarón quiere volver a ser un fortín

El Pontevedra trata hoy de poner fin a su mala racha de resultados en la visita del Burgos a la ciudad del Lérez - Con la sombra de los seis partidos sin marcar, las miradas se centran en la posible vuelta de Barco

De izquierda a derecha, Jacobo Trigo, Mario Barco, Bruno, Miguel, Mouriño, Miki y Santi Canedo durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez

Sin margen de maniobra para mantener la cuarta plaza y con la necesidad de poner fin a la mala dinámica de resultados, el Pontevedra recibe hoy al Burgos (17 horas) en Pasarón en un partido de los denominados "trampa" que los de Luisito quieren utilizar de trampolín para volver a relanzarse en liga y de paso recuperar la condición de fortín de un estadio en el que nadie consiguió ganar en toda la primera vuelta.

El bloque lerezano está pasando por el peor momento deportivo desde que Luisito es el entrenador granate y encadena ya seis partidos sin conocer la victoria y sin ver puerta, por lo que un triunfo se antoja hoy más sanador que nunca de cara a devolver la confianza a una plantilla que hasta entonces estaba realizando un trabajo muy por encima de lo que marcaban las expectativas.

Con los fantasmas de esa negación de cara a puerta que está experimentando el equipo pontevedrés, la gran pregunta que la afición y el propio Luisito se han hecho durante toda la semana es ¿Mario Barco sí o Mario Barco no? Desde que el jugador cedido por el Lugo cayó lesionado ante el Guijuelo el equipo no ha conseguido materializar ninguna de sus ocasiones de gol y hoy podría tener la oportunidad de reaparecer en el caso de que Luisito lo viese en condiciones de ser de la partida. En cualquier caso la decisión del de Teo se va a hacer esperar hasta última hora y no va a ser hasta pocas horas antes del partido cuando dé la lista de convocados definitiva, ya que tras el entrenamiento de ayer hizo llamar a toda la plantilla para el choque a excepción del lesionado Íker Alegre. Hoy comunicará qué jugador será el otro descartado dependiendo del estado de forma de Barco.

En cuanto al Burgos, llega a Pasarón en un buen momento deportivo tras dejar atrás un pésimo arranque de liga que le costó el puesto a su anterior técnico. Con el ex del Tudelano Manix Mandiola en el banquillo, los burgaleses han ganado en solidez defensiva y empaque hasta el punto de conseguir vencer el domingo pasado en El Plantío al Celta B por dos goles a cero.

Tercer tiempo

Al final del partido el colectivo de aficionados Norte 1941 tiene preparado tras la grada de Tribuna un "tercer tiempo" al que están invitados todos los aficionados para comer, beber e intercambiar impresiones del encuentro. Se espera que a él acudan también algunos miembros de la directiva así como de la plantilla y del cuerpo técnico.

Compartir el artículo

stats