Este fin de semana se celebra en León el Campeonato de España de Lanzamientos largos, o lo que es lo mismo el Campeonato de Invierno para los especialistas de jabalina, disco y martillo. El campeonato se desarrollará en el CAR leonés en cuatro jornadas, y está reservado a las categorías cadete, juvenil y júnior.

El grupo de lanzadores de Viñas estará presente en las tres disciplinas, con atletas muy jóvenes que además estrenan categoría y se da la coincidencia de que los tres son de Marín.

Nicolás García Area se estrenará con el disco de 1,5 kilogramos, donde tiene entre sus principales rivales a un búlgaro y un cubano. La nueva categoría juvenil le complicará renovar el título de campeón de España del paso año. Si bien sí está en condiciones de mejorar su registro de la presente temporada.

En la categoría cadete también debutan Antía Sestelo López y David García Villafines. Ella en jabalina y él en martillo, tratarán de coger experiencia en su primera cita nacional. Si bien no se descarta que alguno pueda dar la sorpresa. La gran ausencia en León será la de la lanzadora de jabalina júnior, Laura Meira.

El núcleo de lanzadores que dirige Javier en el CGTD de Pontevedra, configurado por varios medallistas nacionales y autonómicos, sigue dando sus frutos y actualmente trabaja con unos objetivos claros de cara a los Campeonatos de España de verano.