El concello de Marín no rompe su vinculación con la disciplina deportiva de la gimnasia acrobática y por tercer año consecutivo acogerá en el pabellón de A Raña el campeonato de Galicia internacional de este deporte. Este año la competición se compaginará, tal y como ocurrió en el pasado 2015, con la Copa de España y está organizada por los clubes In Mare y Villa de Marín.

Esta misma mañana arrancan las labores de acondicionamiento del pabellón así como los entrenamientos de los clubes participantes y mañana por la tarde se pondrán en juego las primeras competiciones.

Cerca de 400 personas entre gimnastas, entrenadores y jueces estarán presentes en este evento, sin contar acompañantes. Entre los muchos equipos que acudirán a Marín habrá alguno llegado desde Portugal, país que cuenta con campeones del mundo entre sus filas, así como de todas las comunidades autónomas españolas en las que se practica este deporte

La décima edición de la Copa Galicia Internacional cubrirá desde la categoría cadete a la senior mientras que en la nacional, en la que ya no podrán participar los clubes lusos, también participarán alevines e infantiles. Estas pruebas servirán a los gimnastas para testearse de cara al próximo campeonato del mundo de Maia.

La entrada al público para dichos torneos es gratuita y el aficionado presente en las gradas marinenses podrá disfrutar de una disciplina gimnástica de gran espectacularidad.