El buen fútbol y los buenos resultados no tienen por qué estar ligados con el juego duro y brusco. Eso es lo que está demostrando el líder del grupo I de Segunda B en el que milita el Pontevedra. La Cultural Leonesa es en estos momentos en primer clasificado de la liga y líder también de la clasificación del juego limpio al ver menos tarjetas amarillas que nadie (45) y ser, junto al Lealtad de Villaviciosa, los únicos que solo han acabado en inferioridad numérica en una única ocasión.

En el caso del Pontevedra de Luisito, los granates son duodécimos en la clasificación de deportividad con 69 tarjetas amarillas y dos rojas vistas en 25 jornadas. Javi Bonilla es el jugador más amonestado del equipo con ocho cartulinas amarillas, mientras que Edu, Miki, Eneko e Íker Alegre junto al todavía inédito Santi Canedo son los únicos miembros del equipo que todavía no han sido castigados por los árbitros.

Jugadores apercibidos

En lo que concierne a las tarjetas amarillas, actualmente hay dos jugadores del primer equipo apercibidos de sanción en el caso de ser amonestados una vez más. Son los casos de los centrocampistas Álex Fernández y Jacobo Trigo, que acumulan en su cuenta particular cuatro cartulinas.