Carballedo, en Cotobade, reunirá este domingo, a más de 400 ciclistas en la prueba inaugural del circuito de pruebas de Bicicleta Todo Terreno (BTT) en la modalidad de maratón Transgalaica 2017.

La prueba fue presentada ayer la Praza da Chan y contó con la presencia del presidente del Ayuntamiento de Cerdedo- Cotobade, Jorge Cubela; el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y de Javier Sánchez, en representación del Team Relay, como club organizador de esta prueba.

De esta manera, la octava edición del Trofeo Concello de Cerdedo-Cotobade volverá a ser, como es tradicional, la carrera de apertura de la Transgalaica 2017, que arrancará su decimosegunda edición. La competición discurrirá por un exigente circuito por los montes del entorno de Cotobade con 57 kilómetros de longitud.

La inscripción se cerrará mañana jueves y los ciclistas participantes proceden mayoritariamente de Galicia, con la presencia de prácticamente todo el pelotón, pero también de otros puntos de España, especialmente de Asturias y Castilla y León. Entre los principales favoritos figuran Javi Busto, vencedor de la edición de 2016, y Brandán Márquez.