El pasado fin de semana, se disputó en Don Benito el campeonato de España infantil-cadete de salvamento. A la localidad extremeña se desplazó el entrenador del C.A.Umia Diego López junto con dos deportistas en edad cadete, la estradense Marta Troitiño Cora y el caldense Óscar García Silva.

La actuación de ambos deportistas fue de sobresaliente. A pesar de no regresar con ninguna medalla al cuello, ambos pueden presumir de haber logrado marcas y récords a nivel gallego.

El sábado Marta logró un quinto puesto en los 200 obstáculos, logrando su mejor marca personal y también quinta en la misma prueba, parando el crono en 41"71, nuevo récord gallego. La jornada de domingo, depararía mayores éxitos, ya que ambos deportistas contabilizaron sus actuaciones por nuevos récords autonómicos.

En otro orden de cosas, los próximos días que van del 25 al 28 de este mes de Febrero tendrá lugar en la piscina municipal de Castellón el XXXI campeonato de España juvenil-júnior-absoluto de salvamento. Representando al C.A.Umia acude Antía García Silva en su primera cita nacional como absoluta.