El circuito del parque de la Isla del Covo y A Xunqueira acogerá mañana miércoles, 22 de febrero, el Campeonato gallego de campo a través que organiza la Federación Gallega de Deportes Adaptado (FGDA) y la Concejalía de Deportes.

El certamen tiene dos objetivos fundamentales: por una parte, disfrutar del deporte y por otra visibilizar la discapacidad. 190 participantes de 12 clubes competirán desde las 11.00 a las 13.30 horas, en el que ya es una de las pruebas más importantes de la temporada para el ente federativo.

El Campeonato gallego de campo a través se divide en dos niveles de competición: adaptada y juego, y en los dos casos habrá nivel escolar y federado, tanto masculino como femenino, hasta un total de 12 categorías. Las distancias a recorrer van desde los 500 a los 3.000 metros. Los atletas dispondrán de vestuarios en el campo de hierba sintética de la Xunqueira II y se les suministrará bebida y fruta.

La de mañana es la segunda actividad de importancia organizada por la FGDA y la Concejalía de Deportes de Pontevedra en lo que llevamos de año. El miércoles de la pasada semana se celebró la primera jornada de la Liga gallega de fútbol sala.